hielo seco
Coca de ceviche de vieiras con hielo seco
enero 5, 2018
hielo seco madrid
Garguillou ibérica de invierno con hielo seco
enero 5, 2018
Mostrar todo

Cucuruchos de salmón sobre hielo en escamas

Hielo en escamas

Ingredientes para 20-25 cucuruchos mini:
Para el cucurucho:
Pasta/masa brick
1 huevo batido
Para el relleno:
70 g. de queso philadelphia
20 g. de cebolla troceada
150 g. de salmón ahumado
30-60 g. de leche evaporada (puede ser nata cocinar)
Para adornar (opcional)
Huevas de pescado rosas
Unas hojitas de cebollino
Base de hielo en escamas

Preparación:
Lo primero que deberíamos hacer si no tenemos moldes de cucurucho sería hacer unos cuantos con un cartón fino y cubrir con papel vegetal, intentando que salgan del mismo tamaño y los reservaremos.
Precalentar el horno a 180º. Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal.
Con cuidado retirar la pasta brick del envase y cortar rectángulos de unos 4 x 9 cm. aprox.
Pincelar uno de los extremos y enrollar en el molde empezando por el extremo opuesto al que tenemos pincelado el huevo batido, enrollar y con cuidado y presionar ligeramente el borde con huevo para que se enganche bien. Colocar en la bandeja con este borde hacia abajo, para que no se desenganche al hornear.
Cuando tengamos una tanda de cucuruchos preparados, hornear 10-12 min. Deberán quedar dorados y duritos al tacto, que no se noten blandos. Retirar del horno, con cuidado retiramos los moldes y seguimos preparando más cucuruchos hasta tener la cantidad deseada.
Una vez los tengamos todos y estén completamente fríos, guardar en un recipiente hermético poniendo en la base un papel de cocina.
A continuación poner en un vaso de turmix el queso, la cebolla, el salmón troceado y 30 g. de leche. Triturar y si vemos un poco espeso añadir un poco mas de leche.
Estos pasos los podemos tener preparados del día anterior y poco rato antes de servir, (para que no se ablande el cucurucho), poner la crema de salmón en una manga pastelera con boquilla rizada, rellenar los cucuruchos, adornar con algunas huevas y un poco de cebollino y lo presentamos sobre una base de hielo en escamas.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación:  30 min.

Los comentarios están cerrados