Hielo Seco

Hielo Seco Madrid


El hielo seco es dióxido de carbono (CO2) en estado sólido, es blanco.
Viene en bolsa de 10 kg. La forma es la llamada "pellets".

¡Ahora esta disponible el nuevo formato en bolsa de 5 kilos por sólo 20€!

Se utiliza desde la conservación y transporte en la industria alimentaria y productos farmacéuticos, como en restauración y alta cocina, pasando por combinados de cuidada presentación. Sin olvidar el "efecto humo" en eventos.

El pedido mínimo es una bolsa. Los pedidos hay que realizarlos al menos con 24 horas de antelación. Para entregas en sábado el pedido hay que realizarlo antes del viernes a las 16:00 horas. No se entrega en domingo.

Ver Consejos de Seguridad.

Pedir producto
 

Ver más de nuestros productos de Hielos


Contáctenos y realice su pedido de Hielo Seco en Madrid

HIELO SECO MADRID

En Hielos Los Andes Madrid queremos que todas las peticiones de nuestros clientes queden satisfechas con rapidez y eficacia, y después de tantos años de experiencia, sabemos lo que quieren y cómo lo quieren.

En este sentido, no hemos parado de investigar y de comprobar las nuevas tendencias de todos los productos relacionados con los hielos, y hemos llegado a la conclusión de que cada vez más, los clientes apuestan por un servicio que les resuelva, y que les de prestaciones útiles en el ámbito de la alimentación y el ocio.

Es por esto, que el hielo seco es una atractiva opción para muchos clientes, que nosotros vendemos y distribuimos por todo Madrid.

HIELO SECO MADRID: QUE ES

El hielo seco o nieve carbónica es un compuesto sólido de dióxido de carbono, que tiene apariencia de hielo de agua, pero no lleva inmersa humedad ni deja residuos de ella, sino que pasa directamente de sólido a estado gaseoso.

Su descubrimiento tuvo lugar en el año 1835, cuando un químico francés, de manera fortuita, inventó el hielo seco, que a primera vista parecía nieve, pero que se quedaba concentrada en un envase a presión de dióxido de carbono líquido, que en contacto con el aire se convertía en sólido, y de ahí a gaseosos, por el procedimiento normal de enfriamiento de estos elementos.

De esta forma, el hielo seco en Madrid, comenzó a conocerse más a fondo hacia el año 1925, cuando se utilizó por primera vez en Estados Unidos, en los dispositivos aéreos Priest, que eran extintores a alta presión, para rociar en caso de incendio o necesidad las zonas afectadas.

Conocer este tipo de procesos sobre la naturaleza del hielo seco en Hielos Los Andes Madrid, hace que los clientes se sientan mucho más seguros y tranquilos al confiar en nuestra marca de productos de hielo madrileños.

COMO SE FABRICA EL HIELO SECO

El proceso de fabricación del hielo seco es muy sencillo, en principio la idea es que con ciertas máquinas se acumule el dióxido de carbono, para su posterior compactación.

Este proceso se hace de la siguiente manera, en primer lugar, el dióxido de carbono se acumula, dejándolo escapar por los agujeros, en una bolsa porosa donde se produce el proceso de congelación, luego e comprime en cubos, y cuando el hielo seco comienza a sublimarse, es decir, a derretirse si fuera agua, es cuando alcanza unas temperaturas mucho más cálidas que las que le corresponden por procesos naturales.

La principal ventaja de este tipo de hielo, es la temperatura tan baja que alcanza por un proceso físico concreto.

Dicho proceso físico es el siguiente, el kilogramo de hielo seco al sublimarse genera 136 frigorías, y el gas que se forma genera a su vez de 14 a 16 frigorías, lo cual alcanza un poder enfriador de hasta 152 frigorías por cada kilogramo de hielo seco.

Estos números demuestran que el hielo seco en Madrid, aporta gran cantidad de ventajas para muchos negocios, y que se pueden sacar muchos usos de él.

HIELO SECO MADRID: USOS

En sintonía con el apartado anterior, podemos decir que los usos que se han ido obteniendo del hielo seco han ido en aumento con el paso del tiempo, y bien si antiguamente servía para enfriar gran cantidad de productos perecederos, ahora mismo los usos toman un cariz mucho más lúdico.

Debido al poder refrigerante que el hielo seco aporta, llega a tener una función antibacteriana, de modo que impide el crecimiento de bacterias, levaduras y mohos, y en consecuencia, se convierte en un gran conservador de productos perecederos y alimentarios.

Al mismo tiempo, el gas crea una atmósfera protectora a su alrededor, saliendo ese humo característico de los embalajes, y eso contribuye a mejorar la calidad microbiológica, evitando oxidaciones y manteniendo las mejores condiciones de conservación de todo tipo de productos delicados, como comida o productos farmacéuticos.

También suele usarse para catering aéreo, para poseer un efecto retardante en proceso de fermentación, en limpieza de superficies y maquinaria, y para el famoso efecto humo que se suele hacer en fiestas y espectáculos.

En cualquier caso, el hielo seco que vendemos y distribuimos en Madrid, es de primera calidad, y aporta todos los usos que el cliente quiera darle, siempre y cuando la manipulación que se haga del mismo, sea el adecuado, ya que hay que seguir una serie de recomendaciones en su utilización, que a continuación detallaremos.

HIELO SECO MADRID: CUESTIONES DE SEGURIDAD

Por las condiciones físicas del hielo seco en Madrid, se precisa de mucha atención en su manejo, ya que alcanza unas temperaturas extremas frías de hasta -78.5º C., que obliga a mantener ciertas precauciones al utilizarlo.

Una de dichas precauciones es el uso de guantes aislantes para evitar quemaduras por congelación, por otro lado, no se recomienda jugar con el hielo seco ni almacenarlo en depósitos sin ventilación, ya que el dióxido de carbono podría concentrarse en cantidades que podrían resultar muy tóxicas y perjudiciales, y que pondrían en riesgo la salud del cliente.

El hielo seco que manipulamos en Madrid, es de una calidad exquisita, y en cualquier caso, supone un producto muy útil para muchas utilidades de la vida diaria.

La manera de almacenarlo y transportarlo también es muy importante, ya que por sus propias características el almacenamiento debe hacer se en contenedores isotérmicos, con el objetivo de que el hielo seco tarde más tiempo en sublimar y prevalezca su función durante más tiempo.

De igual forma, el transporte también debe ser el adecuado, ya que las condiciones externas deben aislar lo suficiente como para no congelar las paredes del vehículo.

No se recomienda el contacto directo con el hielo seco a personas que no se encuentren autorizadas para tal propósito, ya que podrían desconocer las medidas de seguridad que son imprescindibles aplicar en el manejo y el transporte del hielo seco.

No se trata de un juego, sino de una sustancia que utilizada de la manera incorrecta, podría acarrear consecuencias irremediables, tales como explosiones sise almacena en recipientes herméticos.

VENTAJAS FRENTE A LOS HIELOS DE AGUA

Una pieza del mismo peso de hielo seco y de hielo de agua, encierra una serie de ventajas refrigerantes que parecen imposibles de creer.

La relación equivalente es que el hielo seco posee una capacidad refrigerante equivalente al 170%, en comparación con el hielo de agua, en cuanto a peso. Y en cuanto a volumen, la proporción crece hasta un 270%.

Estos datos confirman que en situaciones en las que elegir uno u otro tipo de hielo suponga un dilema, solo habrá que acudir ala funcionalidad que queremos alcanzar, y si se trata de un fin refrigerante, sin ninguna duda habrá que elegir hielo seco en Madrid.

En definitiva, desde Hielos Los Andes intentaremos dar siempre el mejor servicio que esté en nuestras manos, y de esa forma creemos que atendemos las necesidades de nuestros clientes en todas sus modalidades.

Nuestro equipo de gestión también aporta un servicio de asesoramiento importante, en el que cualquier duda sobre estas cuestiones de cómo utilizar el hielo seco, o cómo trasportarlo y las precauciones que hay que tener en cuenta, serán resueltas por nuestro personal experto en el ámbito del hielo seco en Madrid.

HIELO SECO MADRID: PRESENTACION

Las bolsas de hielo seco se presentan en formato de bolsas de 10 kilogramos, en las que el contenido se llama pellets, y donde el pedido ha de hacerse de al menos una bolsa.

Los pellets son del tamaño de un grano de arroz, y en contacto a presión con una superficie sólida, se convierten en estado gaseoso, tal como ocurre en casos en los que el hielo seco se utiliza para labores de limpieza de maquinarias, y en superficies con restos de tinta, polvo o papel.

Por otro lado, no es preciso que el hielo seco en Madrid, siempre se presente en forma de pellets, sino que también pueden tener forma de pequeñas barras sólidas y blancas, o en mayor tamaño, haciéndolo más manejable para enfriar grandes superficies o el contenido que haya en ellas.

En cualquier caso, cubrimos las expectativas de nuestros clientes, y les creamos la necesidad, si aún no la tienen, de probar estos productos, para facilitar la rutina de su trabajo, y por supuesto, de sus momentos de ocio.

PETICION DE HIELO SECO MADRID

Para hacer su pedido online en Hielos Los Andes Madrid, solo tiene que consultar esta misma página web, en la pestaña de contacto, y ahí podrá obtener toda la información que necesite al respecto, es decir, la cantidad de bolsas que precisa, la dirección de envío, y los datos de contacto pertinentes respecto a los clientes.

No existe una manera más sencilla de hacer una solicitud de hielo seco en Madrid, donde las necesidades de los clientes son deseos para nosotros, y donde sabemos que sin ninguna duda, contar con el servicio excepcional de hielos secos en Madrid, es una ventaja que no todos los clientes sabrán aprovechar de la mejor manera posible.

Como empresa puntera de hielo seco en Madrid, tenemos un protocolo de actuación de recepción de solicitudes de clientes, que enmarca una serie de actuaciones, que sobre todo, en pedidos online de hielo seco debemos tener en cuenta, y avisar siempre al cliente.

Por otro lado, la entrega de nuestros pedidos se realizan en fecha y horas acordados, ya que si para nosotros es fundamental hacer nuestro trabajo de la manera más apropiada y correcta, neutros clientes quieren hacer el suyo de la misma forma, y no podemos ralentizar su ejecución por cuestiones técnicas propias.

HIELO SECO MADRID: CLIENTES SATISFECHOS

Por todo lo comentado hasta ahora, y por la satisfacción que sabemos que los clientes experimentan cuando ven hecho realidad alguno de sus pedidos, nos encontramos muy alagados por todas las opiniones que solemos recibir de nuestros clientes, cuando reciben un pedido de hielo seco en Madrid.

A primera vista parece fácil encargarse de estos temas, pero todo tiene sus particularidades, y nosotros, como profesionales del hielo en Madrid, queremos que todos los detalles queden solventados a la primera.

De esta manera es como gestionamos un servicio líder en el sector de los hielos en Madrid, y como seguimos avanzando por prestar cada vez más servicios, y si cabe, de aún mejor calidad de cara al cliente.

Nos sentimos muy orgullosos de poder compartir estas opiniones con todos nuestros clientes, y por supuesto, de poder contar con todos ellos para cualquier necesidad que les surja en cualquier momento.

Estamos aquí para ser su empresa de hielos en Madrid, y en el producto concreto de hielo seco en Madrid, apostamos por la seguridad y el mejor producto posible del mercado.

Contáctenos y realice su pedido de Hielo Seco en Madrid